Durango

Piden prórroga para moneda de plata

Piden prórroga para moneda de plata

Piden prórroga para moneda de plata

DANIEL ESTRADA

La diputada Rosa Isela de la Rocha Nevárez solicitó a la Cámara de Diputados una prórroga en el proceso de dictaminación de la iniciativa de reformas a la Ley Monetaria, mediante la cual se propone el uso de la moneda de plata.

Dicha prórroga permitiría contar con el tiempo suficiente para la incorporación de los elementos que permitan la debida integración del dictamen.

"Este tiempo se necesita porque están ahorita en la negociación del Tratado de Libre Comercio y obviamente, por ser un tema que tiene que ver con el reto de la plata hacia el dólar, no es conveniente abordar", dijo.

La iniciativa contiene reformas y adiciones al artículo 2 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y fue presentada por la Comisión de Minería y Zonas Áridas de la Legislatura local.

Señaló que hay mucha oposición en el Congreso de la Unión hacia esta iniciativa, con todo y que no existe una justificación real para impedir que la moneda de plata circule.

La legisladora local reconoció el apoyo del resto de los diputados locales de Durango por el respaldo que recibió el dictamen emitido por dicha comisión, sobre la iniciativa presentada en su momento por los diputados Marisol Peña Rodríguez, José Antonio Ochoa Rodríguez, Francisco Javier Ibarra Jáquez, Maximiliano Silerio Díaz y ella, la cual se aprobó por unanimidad de los votos.

"Como ya tenemos encima el tiempo se solicitará la prórroga en Cámara de Diputados para que el tema no sea desechado, sino que se tenga oportunidad de analizarlo a consciencia", apuntó.

Escrito en: MONEDA DE PLATA Congreso Durango prórroga, moneda, iniciativa, plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas