Nacional

UNA MIRADA A MÉXICO

UNA MIRADA A MÉXICO

UNA MIRADA A MÉXICO

AGENCIAS

CEBRAS DEPRIMIDAS

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) aseguró 352 animales, entre aves, mamíferos y reptiles al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen, tras constatar el deteriorado estado de nutrición y salud en que se encontraban. En la inspección se observó una cebra con "estado anímico deprimido".

APUESTA AL CAMPO

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Héctor Padilla Gutiérrez, consideró que México mejorará su posición como país productor de alimentos en el mundo gracias a las excelentes cosechas de los últimos años. En la actualidad más de 25 millones de mexicanos viven de la actividad rural y alrededor de la tercera parte se dedica al al sector agropecuario y pesquero.

DONACIÓN TÁCITA

México busca transitar a un nuevo modelo de trasplantes de órganos que lo equipare a los que existen en Europa, para abatir el rezago que existe a fin de atender a un gran número de pacientes en lista de espera. Se analiza la posibilidad de aplicar un modelo en el que las personas que no expresen que se oponen a la donación, se entienda como una aprobación tácita para la disposición de su órganos.

VEDA INSERVIBLE

Científicos urgieron a autoridades mexicanas a detener inmediatamente la tala en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y promover la regeneración de los bosques que forman su hábitat. Enfatizaron la zona de hibernación está bajo amenaza.

Escrito en: una mirada a méxico breves modelo, CEBRAS, rezago, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas