Regional

Registran nuevo sismo en Durango; descartan daños en Rodeo

Registran nuevo sismo en Durango; descartan daños en Rodeo

Registran nuevo sismo en Durango; descartan daños en Rodeo

YULMA ALVARADO

A las 4 de la mañana con seis minutos, el Sismológico Nacional registró un sismo de 3.6 grados en la escala del Richter con epicentro en el municipio de Rodeo, los pobladores no sintieron nada.

La comunidad más cercana al epicentro es Alamillo de Galeana y se encuentra a 6.4 kilómetros. Personal de Protección Civil Municipal realizó un recorrido para descartar que viviendas o estructuras hubieran resultado dañadas.

El alcalde, Ezequiel Jurado Medina explicó que es la segunda vez que el municipio registra un sismo que no obstante no tiene consecuencias para los pobladores.

Antecedentes

El jueves pasado, el municipio de Indé registró otros dos sismos, de 4.4 y 4.5 grados en la escala, los cuales dejaron daños leves en viviendas, en dos escuelas y en un Centro de Salud de las comunidades de El Palmito, Las Delicias, Rancho Nuevo, Ignacio Allende, Buenos Aires y La Gallega.

La Unidad de Protección Civil, que desplazó elementos hasta el Palmito para una inspección en la cortina de la presa Lázaro Cárdenas reportó que no hay ninguna afectación en esta estructura a causa del movimiento de tierra que se registró en la zona.

El viernes, el sismógrafo, instalado por el Sismológico en el municipio de Santiago Papasquiaro el 6 de diciembre de 2014, registró un nuevo movimiento, de 3.9 grados, el cual tampoco dejó daños en las comunidades.

Baja intensidad

Protección Civil refiere que según el Semáforo Sísmico a nivel nacional suman 20 mil 570 movimientos.

La clasificación es verde, cuando van de uno a 3.9 grados, es decir intensidad baja y prácticamente imperceptibles, de 4 a 5.9 se clasifican en ámbar, los cuales provocan daños leves y de 6 grados en adelante están en rojo, es cuando el movimiento es violento y los daños son graves.

Durango según esta categoría está en color verde debido a las intensidades registradas.

Escrito en: SISMO SISMO DURANGO daños, registró, municipio, sismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas