Regional

Continúan las acciones de prevención del dengue

Continúan las acciones de prevención del dengue

Continúan las acciones de prevención del dengue

CLAUDIA LANDEROS

Pese a que no se han seguido incrementando de manera considerable los casos positivos de dengue en la Laguna de Durango, la Jurisdicción Sanitaria número dos, continúa con las labores de prevención para evitar nuevos brotes.

Actualmente solo se han confirmado dos casos más, por lo que se tiene registro en la Secretaría de Salud de 343 casos positivos de dengue en diferentes municipios.

De este total, 229 casos corresponden al municipio de Gómez Palacio, 56 a Lerdo, 42 a Mapimí, 11 al de Cuencamé y uno tanto en Simón Bolívar como en Nazas Y Tlahualilo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, destacó que aunque durante la temporada invernal se reduce la probabilidad, es necesario seguir las acciones para evitar los mosquitos aedes aegypti, mediante el uso de insecticidas caseros, repelentes, así como la limpieza de los hogares y continuar con las acciones limpieza, tapa voltea y tira en patios, cocheras y azoteas.

El funcionario comentó que hasta el momento el brote se mantiene controlado, ya que las cifras no han seguido aumentando y recordó que el año anterior, se registraron un total de 928 casos confirmados por la Secretaría de Salud.

Escrito en: Dengue GP Dengue Dengue Durango casos, dengue, acciones, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas