Regional

Ven priístas de Lerdo fractura en PRI de Mapimí a subsanar

Ven priístas de Lerdo fractura en PRI de Mapimí a subsanar

Ven priístas de Lerdo fractura en PRI de Mapimí a subsanar

DIANA ROLDÁN

Deberán establecerse acuerdos para evitar fracturas entre los priístas de cara al proceso electoral del 2018. Esto en relación con la controversia que se generó en el municipio de Mapimí, aseguró el CDM del PRI.

Recientemente y con el apoyo del presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, la diputada local Marisol Peña, quedó al frente de la dirigencia de este partido en Mapimí, lo que desató inconformidad a nivel local, a decir de la presidenta del Comité Directivo Municipal en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva por una falta de consenso entre grupos.

“Yo soy respetuosa de los liderazgos, del delegado que fue a hacer el trabajo en Mapimí, yo siento que ellos manejaron las cosas en su momento y les repercutió. Aquí en Lerdo fue lo contrario y a los priístas y eso dio buenos resultados. No sé qué acuerdos hayan hecho allá”, dijo la presidenta del PRI en Lerdo.

Blanco consideró que Peña es la mejor opción aunque admitió una fractura ante la falta de acuerdos.

“Por el priísmo de Durango eligieron la mejor opción pero creo que faltó consenso con la alcaldesa Judith Marmolejo. Yo espero que esta fractura se subsane y que haya un acercamiento entre las partes y se arregle mediante un buen convenio y no nos perjudique en el 2018. Estamos a tiempo de una negociación, tiene que haber un arreglo, yo estoy segura que se va a arreglar ese detalle”, dijo la presidenta del PRI en Lerdo.

Por su parte la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, reconoció en la alcaldesa de Mapimí a una mujer de temperamento pero también admitió que es evidente que no hubo unidad de la militancia al renovar la dirigencia de ese municipio.

“Necesitaría haber estado ahí... Judith Marmolejo es una mujer de carácter fuerte y ellas toman sus decisiones. Ni supe bien como estuvo pero si les dan el partido pues que se pongan a trabajar, definitivamente no hubo acuerdo, gracias a Dios es otro municipio y no el mío. Aquí si hubo acuerdo, hay estabilidad y no me vayan a reborujar las cosas”, dijo Achem.

Escrito en: presidenta, fractura, Mapimí,, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas