Nacional / Aleatoria

Viajeros evitan la competencia aérea

Se quejan de altos costos pero no apoyan a nuevas líneas.

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Viajeros evitan la competencia aérea

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que también es culpa de los ciudadanos tener el monopolio aéreo en la ruta a la ciudad de México porque cuando llegan nuevas rutas no se usan y terminan por irse.

El dirigente empresarial señaló que la lucha por lograr eliminar el monopolio en la ruta aérea Durango-México y viceversa no es solo de las autoridades sino de todos los que son viajeros aéreos.

Dijo que siempre existe la queja por los costos altos pero aclara que también es culpa de los duranguenses, "cuando entran otras aerolíneas con mas bajos costos, la que tiene el monopolio reduce sus tarifas y los duranguenses regresamos a la primera sin apoyar a la nueva aerolínea que terminan por irse de Durango ante la falta de apoyo o falta de clientes", expresó.

Incluso señaló que es un juego de la empresa que tiene el monopolio porque solo baja los costos cuando tiene competencia pero para atraer a los viajeros y hacer que la competencia mejor renuncie a seguir en el mercado.

Sin embargo dijo que se están haciendo las gestiones necesarias con los directores de Turismo y la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar meterle competencia a la aerolínea que mantiene el monopolio.

Pero también para que se regulen los precios porque actualmente es muy elevado un boleto a la ciudad de México y lograr que los mismos sean más accesibles.

Viajeros evitan la competencia aérea
Se quejan de altos costos pero no apoyan a nuevas líneas.. (ARCHIVO)