Durango

Los preventivos crecen... en quejas

Los preventivos crecen... en quejas

Los preventivos crecen... en quejas

JUAN M. CÁRDENAS

De un año a otro se han incrementado las queja en contra de corporaciones preventivas, por presuntas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con la estadística de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre enero y octubre del presente año se interpusieron 75 quejas en contra de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y otras 40 se dirigieron a la Policía Estatal.

Estas 115 acumuladas tan solo entre las dos corporaciones preventivas representan el 13 por ciento de las quejas interpuestas ante la CEDH en los primeros diez meses del presente año.

Pero dichas cifras implican también un incremento en comparación con los registros de la Comisión del año pasado.

De enero a octubre del 2016 el desempeño del personal de la DMSP ameritó 49 señalamientos de presuntas violaciones a las garantías individuales.

Mientras que en lo relativo a la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, apareció en la estadística también con 40 señalamientos.

Sólo que entonces los 89 expedientes que involucraron a esas dos corporaciones representaron el 11 por ciento del total de quejas captadas por la CEDH.

Escrito en: CEDH policías durango quejas, corporaciones, estadística, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas