Nosotros

¿Qué deben comer las personas de la tercera edad?

¿Qué deben comer las personas de la tercera edad?

¿Qué deben comer las personas de la tercera edad?

EL UNIVERSAL

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para mantenerse saludable; durante la tercera edad este aspecto cobra más relevancia, pues el organismo ya no funciona igual. Por ello, aquí te decimos algunos de los alimentos que pueden comer los queridos abuelitos.

Lácteos.-El calcio que contienen estos productos ayuda a mantener los huesos fuertes y así evitar posibles enfermedades como la osteoporosis. Pueden consumir leche, yogur natural y queso.

Verduras.-Cualquier tipo de verdura es buena, pues todas ellas aportan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Aquellas de hojas verdes son ricas en ácido fólico, el cual ayuda a generar glóbulos rojos necesarios para prevenir la anemia.

Cítricos.-El hierro es uno de los minerales más importantes para las personas de la tercera edad, pues su deficiencia también puede causar anemia. Pero no basta con comer alimentos que lo contengan -espinacas, acelgas, col, etcétera- hay que consumir cítricos, pues la vitamina C ayuda al organismo a absorber el hierro.

Avena.-Su alto contenido en fibra ayuda a regular la digestión, no sólo en los adultos mayores, sino en todas las edades. Además es el cereal que más proteína aporta.

Carne.-Rica en proteína que tu cuerpo aprovecha de mejor forma que las proteínas vegetales porque las carnes contienen todos los aminoácidos necesarios para mantener y generar unos músculos sanos. La expera en nutrición Fernanda Alvarado recomienda cosumir carnes magras como, pavo, pollo y pescado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda que "consuma al menos un alimento de cada grupo (del plato del bien comer), en cada una de las tres comidas principales al día", por supuesto, sin excederse. Aquí puedes consultar el plato del bien comer.

Escrito en: tercera edad alimentos SALUD ayuda, pues, tercera, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas