Regional

Cumple Guadalupe Victoria 100 años de fundación

Cumple Guadalupe Victoria 100 años de fundación

Cumple Guadalupe Victoria 100 años de fundación

YULMA ALVARADO

El municipio de Guadalupe Victoria celebra, este 2017, 100 años de su fundación y para conmemorarlo prepara la Feria del Maíz y del Frijol del 3 al 12 de diciembre

El alcalde, José Luis Ramos Zepeda, acompañado por la princesa electa Gabriela Díaz, el cronista de la ciudad José de Jesús Martínez Montenegro y el director de Cultura, Víctor Hugo Villarreal, presentó el programa de Feria.

La cartelera incluye actividades eminentemente musicales con conciertos diarios de música norteña con un cierre a cargo de los Cardenales de Nuevo León.

Por primera vez se realizará una cabalgata, prevista para el día de la inauguración y un circuito de arrancones cuarto de milla para los más jóvenes.

Ramos Zepeda destacó que se busca que esta celebración sea un homenaje a los hombres y mujeres que hicieron aportaciones para la consolidación de este municipio.

En 2016 la afluencia de visitantes alcanzó los 50 mil, según cifras del Ayuntamiento; para este año prevén que el número se duplique pero desconocen a cuánto ascenderá la derrama económica para la región.

Además de los visitantes de los municipios colindantes como Pánuco de Coronado, Poanas, Cuencamé y Peñón Blanco esperan que lleguen visitantes capitalinos y paisanos que están de visita por la temporada decembrina.

El operativo de seguridad estará coordinado con la Policía Estatal, además de los 40 elementos municipales y los 14 miembros de la Dirección de Protección Civil.

Escrito en: Guadalupe Victoria visitantes, Victoria, Guadalupe, fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas