Internacional

Francisco llegó a Myanmar

Francisco llegó a Myanmar

Francisco llegó a Myanmar

AGENCIAS

El papa llegó ayer a Myanmar, donde se encontrará una Iglesia que le ha recomendado prudencia a la hora de referirse a la persecución de la minoría musulmana rohinyá y que apoya fuertemente a la jefa del Gobierno, Aung San Suu Kyi, pese a las críticas internacionales. Y su primera reunión en la antigua capital birmana fue con el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Min Aung Hlaing, considerado el responsable de la ofensiva lanzada a finales de agosto en el estado de Rakáin que ha provocado la huida de más 620 mil rohinyás hacia Bangladesh.

Tras casi once horas de vuelo, el pontífice argentino llegó al aeropuerto de Rangún a las 13:30 horas locales donde fue recibido por un delegado de Gobierno. En la primera visita de un pontífice a este país asiático, cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Francisco fue recibido por un grupo de niños vestidos con los trajes tradicionales, a quienes abrazó uno a uno, mientras otro grupo de niños y niñas ondeaban banderas de Myanmar y el Vaticano con una camiseta impresa con la efigie del papa y gritaban en español: "Viva el papa". Entre los congregados no faltaban religiosos, y algunos curiosos y turistas. "Jesús ha venido. Creo que el papa nos traerá la paz a todos, incluidos los rohinyás", dijo Stphen Baui Hrim, que viajó a recibir al pontífice desde el estado de Kayan, en el este birmano.

La monja Pasquina Manejo comentó, por su parte, que "es un regalo del cielo: nunca un papa había visitado nuestro país". Tras la ceremonia de bienvenida, el pontífice se desplazó a primera hora de la tarde a la sede del arzobispado local y en el recorrido saludó desde el automóvil a más fieles congregados en varios puntos del trayecto.

Líderes piden su apoyo

Líderes musulmanes van a pedir a Francisco

⇒ Interceda en favor de la perseguida minoría musulmana rohinyá durante la visita de cuatro días que el pontífice inició en Myanmar.

⇒ "Le diré que pida a las autoridades que resuelvan el problema rohinyá", adelantó Al-Haj U Aye Lwin, que es el coordinador del Centro Islámico de Myanmar.

Escrito en: papa francisco Myanmar pontífice, papa, llegó, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas