Justicia

Confiesa sujeto que mató a su expareja en Gómez Palacio

LA JOVEN FUE ENCONTRADA EL PASADO 19 DE NOVIEMBRE

Confiesa sujeto que mató a su expareja en Gómez Palacio

Confiesa sujeto que mató a su expareja en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

"Sara no quería estar conmigo por eso me subí sobre ella para quitarle la ropa y como manoteaba, agarré una piedra que estaba a la mano para pegarle en la cabeza y así poder penetrarla, pero como se movía mucho, otra vez le pegué con la piedra, y de repente ya no se movió, por eso me fui y la dejé allí", dijo en su declaración ante el Ministerio Público Eduardo, vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Sara Cindy Lozano Castañeda de 22 años de edad, es la expareja sentimental de Eduardo, con quien mantuvo una relación amoroso de cinco años en la que procrearon a dos menores de edad; relación en la que se presume se presentaron episodios de violencia familiar y que terminó hace tres años.

Fue la mañana del domingo 19 de noviembre del presente año 2017, que el cadáver de Sara fue localizado con los pechos descubiertos y el rostro desfigurado a golpes, abandonado dentro de un pequeño pozo, en un terreno baldío de la colonia Valle del Guadiana de Gómez Palacio.

Ver más: Hallan cadáver de joven mujer

Ese mismo día, el cuerpo de Sara fue reclamado por su madre en las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía, donde horas más tarde se presentó Eduardo con sus ropas manchadas de sangre, declarando que había asesinado a su exmujer, ya que no quería tener intimidad con él, quedando detenido.

La tarde del lunes en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Eduardo por el delito de feminicidio, encontrando la juez segunda de control las evidencias necesarias para tipificar el caso y vincular a proceso a Eduardo, quien ya está recluido en el Cereso número 1 de Durango bajo una medida de prisión preventiva.

LOS HECHOS

Según se dio a conocer Sara se encontraba en una quinceañera celebrada en el ejido El Fénix, de Gómez Palacio hasta donde llegaron unos amigos por ella para luego trasladarse a una vivienda de la colonia Valle del Guadiana para ingerir bebidas alcohólicas.

Ya en el domicilio y en estado de ebriedad Sara acudió a la casa de su compadre, localizada a unas viviendas de donde se encontraba, lugar en que se topó con su expareja Eduardo con quien discutió y este terminó por golpearla hasta desmayarla.

Luego de besarla y jalarle el cabello para "reanimarla" Sara se retiró del lugar junto a sus amigos mismos que la dejaron próxima a la casa de una de sus amigas en la colonia Casa Blanca.

Al estar caminando Sara al domicilio de su amiga, le salió al paso Eduardo quien intentó tomarla por la fuerza y al ver que no lo lograba la agredió hasta tirarla en la tierra para luego subirse sobre ella, para besarla, sin embargo al ver que se oponía y gritaba por auxilio tomó una piedra de aproximadamente 8 kilos que se encontraba en el área para golpearla en la cabeza y así desnudarla y penetrarla.

Sara seguía luchando por escapar de Eduardo por lo que éste tomó la piedra nuevamente y la golpeó en la cabeza.

Fue segundos después que Eduardo se percató de que Sara no se movía retirándose del lugar y dejó el cadáver abandonado.

Eduardo llegó hasta la casa de su suegra confesándole el asesinato de Sara para luego entregarse a las autoridades.

Escrito en: Sara Cindi Lozano homicidios durango Homicidio Durango Sara, Eduardo, Palacio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas