Internacional

Bombarderos rusos en Siria matan a 80 civiles

Bombarderos rusos en Siria matan a 80 civiles

Bombarderos rusos en Siria matan a 80 civiles

NOTIMEX

80 civiles murieron en las últimas 24 horas durante bombardeos rusos y sirios en el este y sur de Siria, la mayoría en la localidad de Al Shafa, controlada por el Estado Islámico (EI), sin embargo Rusia negó haber bombardeado ese lugar.

Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa, en la oriental provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, causando la muerte de 51 civiles, mientras otro bombardeo cerca de ahí, en la aldea de Al Darnai, dejó cuatro muertos, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, otras 25 personas perdieron la vida, incluidos cinco niños y tres mujeres, también en bombardeos de la aviación rusa y siria contra varias zonas controladas por la oposición.

Los ataques aéreos estuvieron dirigidos contra un mercado en el barrio residencial de Misraba, donde 16 civiles fallecieron, así como contra la localidad de Medyara, donde otras nueve personas murieron y varias resultaron heridas.

Este lunes, el gobierno ruso, a través del Ministerio de Defensa, desmintió que sus aviones hayan bombardeado la localidad de Al Shafa.

Escrito en: Siria Rusia bombardeos localidad, civiles, rusos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas