Justicia

Sentencian a trío de secuestradores a 33 años de prisión

Sentencian a trío de secuestradores a 33 años de prisión

Sentencian a trío de secuestradores a 33 años de prisión

EL SIGLO DE DURANGO

Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona de 44 años de edad, radicada en la ciudad de Durango, tres sujetos fueron sentenciados a 33 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado informó que los acusados responden a los nombres de Gregorio Augusto López Gurrola, Jesús Felipe Cortez Castorena y José Alfredo Espinoza Rodríguez, de 33, 26 y 30 años de edad respectivamente, todos domiciliados en esta capital.

En un comunicado la Fiscalía relató que el pasado siete de marzo del año en curso, cuando la víctima iba llegando a su hogar, ubicado en la colonia Burocrata del municipio duranguense, a bordo de un vehículo marca Buick, color negro, al momento de abrir el portón los ahora imputados lograron introducirse al lugar.

Horas más tarde la víctima se disponía a salir en su auto, fue ahí cuando los individuos con lujo de violencia y amenazando con armas de fuego, lo privaron de su libertad, para después trasladarlo hacia la ciudad de Gómez Palacio en una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color verde, modelo 2011.

Al llegar a ese municipio se dirigieron a una casa de seguridad, ubicada por la carretera Durango-Torreón en el fraccionamiento El Manantial, donde tuvieron en cautiverio la víctima bajo la custodia de Jesús Felipe, mientras Gregorio regresó la ciudad de Durango para comunicarse con los familiares del agraviado.

Los victimarios exigieron la cantidad de 300 mil pesos, cifra que fue negociada a 95 mil pesos y fue entregada en la carretera Durango-Parral, a la altura del centro comercial "Coppel Colosio", lugar donde se montó un operativo especial, donde se logró detener a Gregorio en flagrancia del delito, asegurándole el dinero y un teléfono celular del cual hacían las llamadas.

El detenido confesó la participación de José Alfredo y Jesús Felipe, por lo que elemento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), desplegaron un operativo para dar con su paradero, ubicándolos en la casa de seguridad y rescatando a la parte afectada ilesa.

Conforme a lo que establece la ley se inició el proceso legal, así como la completa integración de la carpeta, se dictó sentencia condenatoria a Gregorio, Jesús Felipe y José Alfredo, imponiéndoles una pena privativa de la libertad de 33 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa y reparación de daño equivalente a la cantidad de 260 mil pesos.

Escrito en: secuestradores sentencia Jesús, víctima, José, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas