Deportes

Numancia elimina al Málaga en la Copa del Rey

Numancia elimina al Málaga en la Copa del Rey

Numancia elimina al Málaga en la Copa del Rey

EFE

El Numancia se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español al empatar 1-1 ante el Málaga, que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de la Segunda División.

El conjunto malagueño se presentó con varios cambios en el once inicial con la entrada en la defensa de los jóvenes Ian Soler y Álex Robles, además de los centrocampistas Jony y Ontiveros, y el delantero Borja Bastón.

El Numancia también hizo muchas rotaciones, pero no las notó, porque el centrocampista Nacho por la derecha doblegaba a su defensor, Álex Robles, nervioso, al igual que el debutante Ian Soler, demasiado blando y ofreciendo muchas concesiones.

Nacho avisó con un centro que no encontró rematador, y también su compañero Pablo Valcarce, con un disparo que atajó Andrés Prieto.

El Málaga, tranquilo, sin pasar del medio campo, ofrecía sensaciones negativas y la eliminación ya flotaba en el campo por el escaso poder ofensivo.

A medida que transcurrían los minutos, el Málaga se iba asentando y fue en el minuto 17 cuando se acercó por primera vez con un centro de Álex Robles por la izquierda, aunque Borja Bastón no llegó en el área pequeña por centímetros.

Y en un minuto todo se transformó con otra llegada, esta vez de Jony por la izquierda, cuyo centro lo aprovechó Adrián para batir por bajo a Munir.

El equipo malagueño mejoró a partir de ese momento empezó a superar al Numancia, cohibido y romo en ataque tras un comienzo fulgurante.

El centrocampista venezolano Juanpi Añor tuvo el segundo, pero su cabezazo, tras centro de Cifu, lo sacó Munir con un pie en la misma línea de gol.

Las bandas del Málaga, con Jony y Ontiveros, superaban una y otra vez a sus defensores y los centros rondaban el área pequeña, pero sin que algún compañero conectara.

El equipo soriano había desaparecido alterado por el empuje del Málaga, aunque tuvo el empate unos segundos antes del descanso con un remate de cabeza de Dani Nieto que rozó el poste.

En la reanudación el Málaga controlaba el partido e incluso dispuso de alguna acción con peligro, pero el Numancia, sin esperarlo y en un saque de esquina, igualó el encuentro con un remate de cabeza del central Elgezabal en el minuto 52. La eliminatoria volvía a cambiar y ahora el clasificado era el Numancia, que acertó en otro error defensivo de los locales.

Seguidamente Juanpi pudo igualar la eliminatoria, pero su remate de cabeza lo frenó Munir.

El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', movió el banquillo con la entrada del delantero uruguayo Diego Rolan por el defensa Álex Robles para tratar de ofrecer algo más ofensivamente.

Juanpi volvió a ser el protagonista al fallar solo delante de Munir, que le adivinó la intención, de la misma manera que Borja Bastón, que peinó el balón en una errónea salida de Munir, pero su remate se marchó fuera.

El Málaga quería, pero no podía por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le da la clasificación para los octavos de final.

Escrito en: Málaga futbol Copa del Rey Málaga,, Numancia, centro, remate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas