Regional

Arranca en Lerdo campaña de cuidado del agua

Arranca en Lerdo campaña de cuidado del agua

Arranca en Lerdo campaña de cuidado del agua

DIANA GONZÁLEZ

A través del Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), este martes se arrancó una campaña que busca evitar el desperdicio.

La campaña contó con el apoyo del Ayuntamiento en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y es llamada “Báñate en 5 minutos” la cual busca fomentar la cultura en el adecuado uso y cuidado del agua.

El evento fue presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien de manera conjunta con Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sapal y en compañía de Francisco Javier Valenzuela García, encargado del departamento de Cultura del Agua de la CAED, hicieron entrega de relojes de arena a los conductores que hacen uso del crucero del bulevar Miguel Alemán, frente a la Escuela Primaria Justo Sierra.

La alcaldesa comentó que esta campaña que se realiza en colaboración entre el estado y el municipio, tiene como objetivo el hacer conciencia en la ciudadanía para hacer un buen uso y cuidado del agua, pues se trata de invitar a la gente a reducir el tiempo de la ducha diaria y no desperdiciar líquido.

Dijo también, que el tiempo suficiente para tener un baño completo por persona debe ser como máximo 5 minutos, pues la media marca que por cada 60 segundos bajo la regadera son utilizados 20 litros de agua, es decir que si una persona tarda 30 minutos en ducharse, esta desperdicia 600 litros de agua sin contar a los demás integrantes de la familia.

Los funcionarios municipales, estatales y federales, recorrieron el crucero haciendo entrega de un reloj de arena a los automovilistas del bulevar Miguel Alemán, el cual se coloca en las regaderas para contar 5 minutos que debe durar una ducha ordinaria. La alcaldesa destacó la importancia de colectar el agua fría de la regadera mientras sale la caliente para aprovecharla.

Escrito en: CUIDADO DEL AGUA Agua, campaña, cuidado, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas