Durango

Aquí, 55 perdieron su vuelo

El único vuelo que se suspendió en Durango a causa del paro de pilotos, fue el de las 11:20 horas

Aquí, 55 perdieron su vuelo

Aquí, 55 perdieron su vuelo

DANIEL ESTRADA

El paro de pilotos de Aeroméxico que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, causó el retraso de dos vuelos y la cancelación de uno en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, indicó que en cuanto se conoció sobre la protesta de los pilotos, personal de la dependencia a su cargo se abocó al Aeropuerto de esta capital, con la finalidad de vigilar las condiciones de atención a los usuarios de la Aerolínea implicada.

Son cuatro los vuelos que se tenían programados de Durango a la Ciudad de México, para ayer martes, siendo el primero el de las 6:00 horas.

"Con dicho vuelo no se preveía ningún contratiempo, debido a que el avión programado para ese horario, ya se encuentra en esta ciudad", expuso.

No obstante, dicho vuelo salió con un retraso de 45 minutos, lo que no excede el límite permitido por la normativa vigente.

Sin embargo, con un segundo vuelo, cuyo avión viene de la Ciudad de México, si se registró una cancelación, la cual afectó a alrededor de 55 personas.

En este caso, la Profeco se abocó a vigilar que la aerolínea respondiera de manera adecuada a quienes perdieron el vuelo.

Algunos pidieron poder viajar en el siguiente vuelo, otros accedieron a pasar la noche en la ciudad, para volar salir en el siguiente, por lo que la empresa les pagó hotel y alimentos.

A otros más se les dejaron las fechas abiertas, de tal forma que todos los que no pudieron viajar quedaran conformes con la opción que se les ofreció.

Entre tanto, a quienes decidieron solicitar el reintegro del dinero que pagaron por su boleto de avión, les regresaron el dinero, sino ningún contratiempo.

En el caso del tercer vuelo, se registró un retraso de una hora, lo cual tampoco excede el límite permitido.

Para el último vuelo del día, a las 19:00 horas se tenía previsto un ligero retraso, derivado de la misma situación del paro que terminó después del medio día.

SEGUIMIENTO

Gallegos Rosales, comentó que prácticamente todas las delegaciones de la Profeco en el país, se abocaron a los aeropuertos a vigilar que se respetaran los derechos de los usuarios.

La intención fue evitar que las personas perdieran el dinero, el servicio y otros beneficios contratados y en el caso de Durango, hubo buena disposición por parte de los representantes de la empresa involucrada para atender cada caso de quienes perdieron el vuelo de los 11:20 horas.

Indicó que a través de la Delegación a su cargo se mantendrá la vigilancia en torno al servicio que se presta en el Aeropuerto de esta capital.

Escrito en: VUELOS DURANGO Aeroméxico vuelo, Aeropuerto, perdieron, vuelo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas