Durango

Este jueves se espera informe de auditorías del Municipio

Este jueves se espera informe de auditorías del Municipio

Este jueves se espera informe de auditorías del Municipio

SAÚL MALDONADO

Será este jueves, en la sesión de Cabildo, cuando se de a conocer el primer informe de la Contraloría Municipal sobre las auditorías que se están realizando a la pasada administración, a 14 meses de haber iniciado la actual.

Durante la sesión del pasado jueves 16 de noviembre, por mayoría, fue aprobado un punto de acuerdo donde se instruía a la Contralora Municipal María del Rocío Marrufo a informar sobre el avance de las auditorías que se han estado realizando para lo cual se dio de plazo 10 días hábiles que se cumplen este jueves 30 de noviembre.

Guadaupe Silerio, regidora del Ayuntamiento de Durango aclaró que no se trata de una comparecencia de la Contralora, solo basta un informe por escrito del trabajo que se está haciendo porque a la fecha, comentó, nadie sabe nada o al menos ellos como ediles no tienen información al respecto.

"En la calle la gente nos pregunta, porque hace más de un año la gente votó por un cambio no solo en la forma de gobernar con mayor honestidad sino también con transparencia pero sobre todo la gente pedía castigo a quienes han saqueado Durango", comentó la regidora Guadalupe Silerio.

Pero también comentó que si la contraloría no ha encontrado nada en estas auditorías, "que lo diga, que nos diga que no hay nada que investigar o que no han encontrado nada malo".

Aprueban

El jueves 16 de noviembre el Cabildo Municipal aprobó pedir un informe a la Contraloría sobre las auditorías a la pasada administración.

Votaron

Los duranguenses votaron el año pasado por un cambio honesto de trabajo pero también para castigar a quienes saquearon Durango

Escrito en: auditoría municipal Contraloría Municipal informe, nada, auditorías, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas