Durango

Registran mala calidad del aire en el Centro y Oriente

Registran mala calidad del aire en el Centro y Oriente

Registran mala calidad del aire en el Centro y Oriente

DANIEL ESTRADA

Durante las mañanas del lunes y martes, se tuvieron registros de mala calidad del aire en la zona Centro y al Oriente de la ciudad de Durango, mientras que en el poniente fue buena.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Durango (Simca), tomado alrededor de las 8:00 horas.

De acuerdo con la escala de medición, de cero a 50 puntos ICA la calidad del aire es buena y se identifica con el color verde.

De 51 a 100 puntos ICA la calidad es regular y se identifica con el color amarillo, mientras que de 101 a 150 puntos ICA el índice es malo y se identifica con el color naranja.

Asimismo, de 151 a 200 puntos ICA el índice de calidad es muy malo y se identifica con el color rojo, mientras que de 201 puntos ICA representa una condición extremadamente mala y se identifica con el púrpura.

Según la advertencia de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambietne (SRNyMA) el descenso en la temperatura ambiental durante el periodo invernal, favorece la acumulación de emisiones de contaminantes que diariamente generan industrias, vehículos, comercios, entre otros.

Escrito en: CONTAMINACIÓN calidad del aire identifica, puntos, calidad, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas