Durango

'Algunos niños de calle son adictos'

Unos padres caen en omisión de cuidados y otros los envían a la vía pública trabajar.

'Algunos niños de calle son adictos'

'Algunos niños de calle son adictos'

SAÚL MALDONADO

La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, reconoció que existe reincidencia de niños trabajando en las calles, pero también que algunos de estos suelen tener problemas de adicciones por lo que hace el llamado a la sociedad a no darles dinero porque es fomentar más su permanencia en la vía pública.

Entrevistada sobre la presencia de varios niños o adolescentes trabajando en las calles, la titular del Desarrollo Integral de la Familia a nivel Municipal dijo que lamentablemente esos menores evaden a los trabajadores del DIF que al verlos llegar corren para evitar ser detenidos y llevados con sus padres para dialogar.

Pero a varios de ellos, comentó González Carranza, ya los tienen ubicados y conocen su domicilio por lo que se acude con los padres de familia para tratar de hacerlos entender de que los niños no deben de estar trabajando en las calles, pero lamentablemente, comenta, entre 13 y 14 menores reinciden al mes.

"Algunos padres nos dicen que no pueden evitarlo pero se les hace ver que si siguen con la omisión de cuidados entonces vamos a proceder a enviar a sus hijos a Casa Hogar", agregó.

Y reitera que muchos casos son omisión de cuidados de padres que los dejan solos y no saben ni les interesa lo que están haciendo sus hijos, y en otros son padres "comodines" que envían a sus hijos a las calles, unos más se van a trabajar y los niños hacen sus "travesurilla" y se salen a las calles a pedir dinero.

Al hablar sobre el uso de drogas por parte de los menores, la presidenta del DIF fue muy cuidadosa para aceptar que los adolescentes la consumen, "lo que pasa es que ahorita se inician desde muy temprano en el consumo de drogas, por eso pedimos a la sociedad que eviten darle a los niños la moneda porque más que ayudarlos estamos ocasionando que ellos continúen con el problema", señaló.

Pero más adelante la presidenta del DIF Municipal reconoció que los niños de calle que han detectado son de edades que van desde los ocho hasta los 15 años y son los mayorcitos los que encuentran con el problemas de adicción.

Adicción

Algunos de los niños que trabajan en las calles son adictos a alguna droga, sobre todo los que tienen entre 14 y 15 años de edad.

Diciembre

Se acerca la temporada decembrina y el riesgo es de que se eleve la cantidad de niños que trabajan en las calles.

Evaden

Siguen trabajando niños en las calles porque éstos evaden al personal del DIF cuando hacen los rondines.

Escrito en: adicciones drogadicción niños, padres, trabajando, calles,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas