Justicia

Narcoplantíos, en tierras capitalinas

ASEGURAN CASI 5 TONELADAS DE MARIHUANA EN EL MUNICIPIO DE DURANGO

Narcoplantíos, en tierras capitalinas

Narcoplantíos, en tierras capitalinas

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos del Ejército ubicaron y destruyeron casi 5 toneladas de marihuana, acciones que comenzaron el pasado sábado 25 de noviembre, según la comunicación oficial.

Lo peculiar del hallazgo radica en que se realizó en el municipio de Durango, demarcación que -en un lapso de 11 años- solo ha visto cuatro aseguramientos de este este tipo. No obstante, es la segunda acción de este tipo en años consecutivos, pues en 2016 se realizó una similar.

La acción se concretó en el poblado General Domingo Arrieta, municipio de Durango, mejor conocido como Pastores, mismo que se encuentra aproximadamente a una hora con 40 minutos de trayecto desde la ciudad capital.

Fueron mil 850 kilogramos de la planta los ocultos entre los árboles, y cubiertos con plástico negro, mientras que tres mil 100 kilogramos se aseguraron y erradicaron de un "secadero".

Para observar los hallazgos de droga en grandes cantidades dentro del Municipio de Durango, hay que remontarse -en primera instancia- a noviembre del 2006 cuando el extinto Grupo Especial de Combate al Narcomenudeode la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), encontró cerca de la colonia Hidalgo droga ya empaquetada y otra secándose. Fuerno más de trs toneladas de marihuana.

En julio de 2008, se destruyeron plantíos con una extensión de unos 25 mil metros cuadrados cerca de la comunidad de Otinapa, mientras que en la segunda semana de octubre de 2016, se destruyeron 16 plantíos de marihuana y uno de amaapola, en el ejido Santa Isabel de Bátrez.

Escrito en: Narcotráfico destruyeron, Durango,, acción, kilogramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas