Regional

Abordan en plática la violencia patrimonial

Abordan en plática la violencia patrimonial

Abordan en plática la violencia patrimonial

RICARDO BELTRÁN

Durante la conferencia conmemorativa del Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se indicó que Durango tiene un importante rezago en cuanto al empoderamiento de la mujer, sobre todo en términos patrimoniales, por lo que es muy importante que se pueda considerar un cambio de acuerdos en las relaciones personales, de manera que no se utilicen los bienes materiales o financieros para manipular a las mujeres.

En el Salón Benito Juárez, de la presidencia municipal de Gómez Palacio, tuvo lugar dicha conferencia, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, que ofreció en estas jornadas de activismo.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico en el municipio, Gabriel Villalobos Máynez, resaltó que la conferencia abordó un tema por el que lamentablemente pasan muchas mujeres y para las cuales se deben tomar previsiones.

Añadió que eEl empoderamiento de la mujer es una de las prioridades del Ayuntamiento, en un esfuerzo importante por hacer más equitativo el desarrollo de una sociedad más democrática y justa para todos sus integrantes.

Por ello, dijo, se dictó la conferencia "Acciones correctivas contra la violencia patrimonial, pensando en tu futuro", en la cual se abordó el tema por parte de un especialista, el abogado Antonio Véliz Camacho, quien brindó esta información a las mujeres asistentes.

De igual manera, se ilustró que estos eventos tendientes a la orientación y asesoría para el empoderamiento se da porque, en 10 años, apenas el tres por ciento de las mujeres han llegado a ser dueñas legales del patrimonio familiar en Durango.

Escrito en: violencia a mujeres empoderamiento, mujeres, conferencia, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas