Deportes

'Guayo' Gutiérrez del Bosque se impone en Monterrey Open

'Guayo' Gutiérrez del Bosque se impone en Monterrey Open

'Guayo' Gutiérrez del Bosque se impone en Monterrey Open

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un logro más sumó el lagunero Eduardo “Guayo” Gutiérrez del Bosque a su ilustre carrera deportiva, luego de que el pasado fin de semana ganó el campeonato de la categoría “Mayores de 50 años” en el Monterrey Open de Raquetbol.

Este evento tuvo una participación de más de 150 raquetbolistas en distintas categorías, el torneo se desarrolló en los clubes deportivos Alpino Chipinque, Deportivo San Agustín y Deportivo Colinas de San Jerónimo.

El certamen se realizó del 22 al 26 de noviembre y fue avalado por la Federación Mexicana de Raquetbol, por lo que “Guayo” logró además, ganar puntos para el ránking nacional y sumar experiencia, además de cerrar el año deportivo de gran manera al adjudicarse el campeonato ante excelentes jugadores.

Gutiérrez del Bosque primero ganó la fase de grupos, donde dio cuenta de Edmundo Maldonado por marcador de 15 – 1 y 15 – 6, posteriormente le ganó a Alberto Abedia por 15 – 3 y 15 – 4, resultados con los que logró avanzar a las semifinales como primer lugar de grupo. Ya en la ronda de las semifinales se enfrentó a Víctor Serrato, originario de la ciudad de Monterrey, a quien ganó en 2 sets, con parciales de 15 – 10 y 15 – 12.

En la gran final por el título, el lagunero dio cuenta del multi campeón nacional Miguel Perea, actual presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol y a quien en dos duelos previos, “Guayo” no había podido derrotar, por lo que representó un gran desafío, pero la recompensa fue dulce al ganar el título.

Este triunfo fue en 3 sets, el primero con un cerrado marcador de 14 puntos por 15, para los 2 siguientes venir de atrás en el duelo y agenciarse los parciales consecutivos y el partido, siendo los marcadores 15 – 1 y 11 – 4.

Escrito en: ganó, Bosque, “Guayo”, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas