Durango

Crean instituto para atender violencia familiar

Crean instituto  para atender violencia familiar

Crean instituto para atender violencia familiar

SAÚL MALDONADO

Ante la violencia y desintegración familiar que se ha estado observando en el municipio de Durango las autoridades han creado el Instituto de la Familia que busca revertir los índices de violencia y lograr una mayor unión entre padres e hijos.

Monserrat López Núñez es la primera directora de este instituto y reconoció que el INEGI muestra cifras de violencia que preocupan por lo que ahora hay que ocuparse en atender este problema.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas el 10.3 por ciento de las mujeres mayores de 15 años fue víctima de un acto violento en el interior de la familia de los cuales el 8.1 es emocional y solo el 2.8 es física, el 1.1 es sexual y el 3.1 es económica o patrimonial.

Algunas féminas sufren doble o hasta triple tipo de violencia que de acuerdo al mismo INEGI el más agresor suele ser el hermano con el 25.3 por ciento seguido por el padre de familia con el 15.5 y la madre con el 14.1 por ciento.

Sin embargo López Muñoz aclaró que también es necesario atender el problema de desintegración familiar sobre todo porque este fenómeno se da estando en la casa.

"No es raro la separación de padres e hijos inclusive hasta cuando el padre de familia está en la casa, pero no está con sus hijos es decir, está sin estar", comentó la titular del Instituto de la familia.

Violencia en la Familia

Hermanos.- Los hermanos suelen ser los que más violentos se ponen con algún otro integrante de la misma familia.

Desintegración.- La separación de padres e hijos al interior de la familia es un tema a atender y buscarle solución.

Escrito en: instituto de la familia violencia familiar violencia, familia, atender, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas