Deportes

Seguirá Olimpiada Nacional

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Seguirá Olimpiada Nacional

Seguirá Olimpiada Nacional

JORGE FERNÁNDEZ VÁZUEZ

Una buena noticia se dio ayer con el anunció de que sí habrá Olimpiada Nacional en 2018, seguramente previendo otra imagen negativa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien pasaría a la historia por desaparecer la justa más importante en el deporte nacional, la cual es considerada semillero del país.

Y es que aunque usted no lo crea en este sexenio la Olimpiada se ha visto amenazada, desde los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los directores del deporte en los estados, considerándola un gasto inútil y de poco beneficio para los deportistas.

Los casos de Nuevo León, Jalisco y Baja California en el deporte tendrían que ser replicados en más estados, si la Federación cree que no hay competencia por la inmensa superioridad de estos tres "monstruos" del deporte en el país, pues debería inyectar recursos a otros estados y repartir la infraestructura de manera más ordenada.

La estupidez de algunos directores del deporte de querer desaparecer la Olimpiada por falta de recursos, no es sino el reflejo de una incapacidad de administración y una ignorancia de la materia.

Para nadie es un secreto que los institutos del deporte son una forma de agradecimiento político y no una encomienda en favor de la niñez y la juventud, a ellos llega gente con poca capacidad y cero conocimiento de deporte de alto rendimiento.

Es la Olimpiada Nacional el sueño de muchos niños y jóvenes, que durante un año se prepara para poder conseguir una medalla.

La Olimpiada Nacional es la oportunidad de muchos niños y jóvenes de ser vistos por un entrenador que les lleve a los primeros planos nacionales e internacionales.

La Olimpiada Nacional es la muestra de que México tiene deportistas bien hechos y talento de sobra en todos los deportes.

La Olimpiada Nacional es la oportunidad de muchos deportistas de medir fuerzas ante los mejores del país.

La Olimpiada Nacional es la solución en la vida de un joven al que la situación económica del país no le permitirá conocer una playa u otra ciudad.

La Olimpiada Nacional es esa puerta que el joven no encontraba en medio de una sociedad descompuesta, de drogas, delincuencia y violencia.

La Olimpiada Nacional es el termómetro de los estados para saber qué tanto le están cumpliendo a sus jóvenes deportistas.

La Olimpiada Nacional nos permite a los críticos ver el avance en materia deportiva de una administración.

La Olimpiada Nacional es el perfecto ejemplo para mostrarle a un joven los beneficios que el deporte te ofrece y es darle a probar la gloria que puede ser más grande si se llega a unos Juegos Olímpicos.

A todos nos gusta cumplir nuestros sueños y los deportistas tienen los suyos en la Olimpiada.

Escrito en: Raso fuerte y colocado Olimpiada, Nacional, deporte, deportistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas