Durango

Riesgo de fuego, sin descartar

DANIEL ESTRADA

Mientras no se tenga presencia de precipitaciones, el riesgo de incendios forestales se mantiene latente, según advirtió Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicó que el registro de lluvias o nevadas reducen las probabilidades de que el fuego se haga presente en las distintas regiones de la entidad.

Indicó que el mayor riesgo se presenta en las áreas aledañas a las vías de comunicación , sobre todo en los pastizales, sobre todo con las quemas que salen de control.

Indicó que en algunas zonas boscosas todavía existe presencia de humedad, debido a las precipitaciones que se registraron semanas atrás.

Ante dichas circunstancias, es necesario que ciudadanía en general, así como silvicultores, ayuden a reportar cualquier conato de incendio.

Indicó que en esta temporada del año no suelen presentarse siniestros de gran magnitud, debido a las condiciones ambientales que prevalecen, lo cual permite apagar más pronto el fuego y evitar un mayor daño a la naturaleza, con todo y eso, es necesario prevenir.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES necesario, presencia, debido, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas