Durango

Aumentará arribo de 'paisas' este mes

Durante noviembre fueron atendidos más de seis mil paisanos en la entidad

Aumentará arribo de 'paisas' este mes

Aumentará arribo de 'paisas' este mes

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el último reporte proporcionado por la Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración (INM), ya han sido atendidos más de seis mil paisanos en el marco del Operativo Bienvenido Paisano de Invierno 2017.

El funcionario federal indicó que se espera que durante este último mes del año se incremente el flujo en el arribo de connacionales a esta entidad, como suele ocurrir cada año.

Recordó que el año pasado, durante el periodo vacacional de invierno, se registró el arribo (y atención) de 25 mil paisanos a los diferentes municipios de la entidad, por lo que para este año, la metas es por lo menos igualar dicha cifra.

Para el próximo 18 de diciembre se espera el arribo de una caravana de paisanos que viene desde Ciudad Juárez, Chihuahua, pasa por Durango, Zacatecas y Aguascalientes, para llegar al estado de Jalisco.

En ella vienen familias que pasarán la navidad en compañía de sus seres queridos en este país y conforme avanza, la caravana es abandonada por los vehículos que llegaron o tomarán otra vía hacia su destino.

El Operativo Bienvenido Paisano de Invierno se puso en marcha el pasado 1 de noviembre y consiste en reforzar las acciones de atención a los connacionales que viven en Estados Unidos y que aprovechan para venir de visita durante este periodo.

Para ello se cuenta con la participación de 41 observadores y la implementación de 13 módulos de atención, en los que los viajantes pueden denunciar abusos o simplemente solicitar alguna información.

Durante el invierno pasado no se tuvo ninguna queja por parte de los paisanos, con relación a algún abuso de autoridad o mal trato, lo cual se pretende repetir este periodo.

Hay que mencionar que en este programa se involucran autoridades federales, estatales y municipales que buscan ofrecer la mejor atención posible a los connacionales.

Caravana

Para el próximo 18 de diciembre se espera el arribo de una caravana de paisanos que viene desde Ciudad Juárez, con rumbo a Guadalajara.

Apoyo

Se cuenta con la participación de 41 observadores y la implementación de 13 módulos de atención.

Escrito en: paisanos arribo, paisanos, durante, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas