Regional

Corrigen obra de pavimentación en El Salto, PN

Constructora subsanó trabajos donde se detectaron detalles, en “El Corte”.

Corrigen obra de pavimentación en El Salto, PN

Corrigen obra de pavimentación en El Salto, PN

IGNACIO ESPINOZA

Debido a que algunas partes del pavimento hidráulico que recientemente se había tendido comenzaron a registrar fisuras en la llamada avenida de "El Corte", en la ciudad de El Salto, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo hizo las observaciones pertinentes, por lo que se realizaron las reparaciones correspondientes antes de que el problema se extendiera.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Sergio Cora García, aclaró que, en cuanto se detectaron las referidas fisuras en el concreto, le solicitaron al constructor encargado de la obra que efectuara las correcciones necesarias, en virtud de que aún no expiraba el tiempo de la garantía de los trabajos, de acuerdo con el contrato que la empresa había firmado con el Ayuntamiento.

"Se vació el concreto y quedó bien la obra. Sucedió que simplemente se empezaron a querer hacer fisuras, y como no nos gustó la obra, además de que todavía cumplía con el tiempo límite para la garantía, mejor decidimos levantar el pavimento. La intención de levantarlo no es que no tuviera la calidad que se requiere, sino que simplemente por el frío y las condiciones del terreno se hicieron unas fisuras en cinco tramos", explicó el entrevistado.

En virtud de esta situación, expuso el informante, se platicó con los constructores encargados de la obra, a los que se les solicitó que subsanaran ese detalle antes de que el problema se extendiera y no se pensara por parte de la población que los trabajos no se habían ejecutado con la calidad que deberían efectuarse, de ahí que se optó por realizar las reparaciones necesarias.

No obstante, el servidor público municipal subrayó que las diferentes obras que se ejecutan actualmente son objeto de una supervisión rigurosa por parte del Ayuntamiento, y más concretamente de la oficina a su cargo, con la intención de que los trabajos se sujeten a los estándares de calidad a los que se comprometen las empresas constructoras a las que se adjudican los contratos respectivos.

De igual forma, el Director de Obras Públicas reveló que se terminó de ejecutar la obra de pavimentación de "El Corte" en su primera etapa, aunque también precisó que sólo restan detalles como la instalación de algunos pasamanos y la construcción de varias escaleras, entre otros trabajos.

No obstante, indicó que se contempla una segunda etapa de obra en "El Corte"; empero, refirió que dichos trabajos se retomarán posiblemente el año entrante, una vez que se cuente con los recursos económicos suficientes.

Escrito en: El Salto obra, fisuras, trabajos, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas