Internacional

La Casa Blanca cuestiona exoneración de mexicano

La Casa Blanca cuestiona exoneración de mexicano

La Casa Blanca cuestiona exoneración de mexicano

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su furia y frustración por la decisión de un jurado de San Francisco de declarar no culpable a un indocumentado mexicano por la muerte de una joven en 2015, mientras que el Departamento de Justicia emitió una orden para arrestarlo.

Desde la noche del jueves, Trump calificó la exoneración de "vergonzosa", y este viernes arreció sus críticas, culpando a los demócratas y la administración de su predecesor, Barack Obama, de ser los culpables de que inmigrantes cometan crímenes en EU.

"La exoneración es una completa farsa de la justicia", criticó Trump desde Twitter, asegurando que el jurado nunca fue informado del supuesto pasado criminal "y violento" de José Inés García Zárate, quien habría podido entrar al país sin documentos varias ocasiones gracias a las políticas de frontera "débiles" de Obama.

El jurado determinó que Zárate dijo la verdad al señalar que cuando disparó contra Kate Steinle, de 32 años, en un muelle de San Francisco, fue por un accidente, aunque sí fue condenado por posesión de arma.

Escrito en: José Inés García jurado, exoneración, Trump, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas