Kiosko

Serko Fu regresa a la Batalla de los Gallos

Serko Fu regresa a la Batalla de los Gallos

Serko Fu regresa a la Batalla de los Gallos

EL SIGLO DE DURANGO

Los mejores raperos de habla hispana están de regreso en México. La tarde de este domingo 3de diciembre dejarán todo en la Arena Ciudad de México para coronarse en la final internacional de la Batalla de los Gallos que Red Bull organiza este año en México.

MC Zerco Fu regresará como host al encuentro que es considerado uno de los más importantes del género rap en el mundo.

El originario de Gómez Palacio, Durango, ya cuenta las horas para que el arranque de la batalla que en esta edición que podrá seguirse a través de Facebook como RedBullGallos y en Twitter como @RedBull_Gallos.

El también integrante del grupo Caballeros de Plan G, quien ha remezclado a artistas como Julieta Venegas y Fabulosos Cadillacs como parte de Sonidero Nacional, se dijo emocionado por su regreso a este importante escenario.

GENERAN PUENTES

En entrevista telefónica para El Siglo de Durango, recordó que las diferentes representaciones de la cultura hip hop (graffiti, rap, break dance y moda) fueron las que lo atraparon y cautivaron, por lo que decidió seguir en este género.

“Este movimiento me ha llevado a conocer a mucha gente, a conocer mi país de norte a sur, a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y cruzar el océano y tal vez en otro género no hubiera podido. Eso me hizo darme cuenta que puedes cambiar tu vida y tocar las fibras de otra gente. En el país hay bastante violencia y esta disciplina se convierte en una herramienta de inclusión social y para romper paradigmas”, comentó.

Precisamente la Batalla de los Gallos es una de estas herramientas.

“Justo la primer medalla fue en 2005 en Puerto Rico y la premisa era hermanar a la comunidad de hip hop de habla hispana, en este caso y se logró. Es una batalla, pero el nivel de compañerismo es impresionante, ha generado puentes muy interesantes, ves que se suben al escenario y se dan con todo, pero bajan y son risas y abrazos. Es una herramienta que genera puentes y vínculos entre las naciones, es lo más destacable de la batalla”.

UNA CELEBRACIÓN

Su primera aparición como ‘host’ de la batalla fue hace 10 años y su regreso como anfitrión después de una década es digno de una celebración, no solo por el compromiso que esto conlleva, sino por el crecimiento que ha tenido el evento y el posicionamiento que el hip hop ha tenido en el país.

Por lo pronto anunció que vienen muchas sorpresas y aunque por el momento promociona su nuevo sencillo ‘Asador’, en próximas fechas lanzará un remix “con una súper estrella” de la que no quiso revelar el nombre “para no arruinar la sorpresa”.

La transmisión de la Batalla de los Gallos comenzará a las 17:00 horas.

Escrito en: Batalla, Gallos, regreso, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas