Regional

Realizan grandes peregrinaciones en Gómez Palacio este domingo

Realizan grandes peregrinaciones en Gómez Palacio este domingo

Realizan grandes peregrinaciones en Gómez Palacio este domingo

CLAUDIA LANDEROS

Este fin de semana iniciaron en Gómez Palacio las peregrinaciones, tradición que se realiza en días previos a los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, pero que es una manifestación de la fe y que principalmente debe llevar a los fieles al encuentro con Cristo.

Hoy en Gómez Palacio se realizaron varias peregrinaciones mayores desde las primeras horas del día, contando con la participación de algunas bases de taxis de la localidad y transportistas de carga; así como de algunas empresas.

El programa de peregrinaciones 2017 de la Catedral de Santa María de Guadalupe, lo integran un total de 400 grupo, sin embargo, los domingos, se incluyen más peregrinos.

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, comentó que se ha tenido una respuesta muy favorable este año por parte de la comunidad.

“Se ve un ambiente muy bonito, festivo y es lo que queremos, que la gente salga a manifestar su fe y creemos que en este momento hay condiciones para que suceda, como la paz y tranquilidad, para que estas peregrinaciones sean un motivo de unidad familiar”, comentó.

Escrito en: peregrinaciones peregrinaciones, Gómez, Palacio, Guadalupe,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas