Justicia

Sentencian a quien mató a un hombre por deuda de droga

Un hombre fue asesinado por adeudos relacionados con narcomenudeo.

Sentencian a quien mató a un hombre por deuda de droga

Sentencian a quien mató a un hombre por deuda de droga

EL SIGLO DE DURANGO

El 11 de Mayo de 2016, José Luis Hernández Unzueta fue asesinado a golpes por un grupo de sujetos a los cuales les debía dinero por la venta de drogas, delito que realizaba en el municipio de Durango; el principal agresor fue identificado como José María Serrato Hernández, de quien este domingo se informó su sentencia que es de más de 13 años de cárcel por dicho ilícito.

RECUENTO DE HOMICIDIO

El crimen comenzó en la colonia Arturo Gámiz, de la capital, con la golpiza que le propinaron José María y sus acompañantes Jesús Modesto González Vizcarra, Bernabé Montiel Vizcarra, y Misael "N", a José Luis, quien no traía el dinero de la droga; tras esto lo trasladaron a la colonia José Revueltas, a bordo de un vehículo marca Nissan, color café, ahí continuó el vapúleo con un bat en la espalda, brazos y cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente lo abandonaron en las cercanías de una gasolinera ubicada en bulevar José María Patoni, a la altura de la colonia El Ciprés, de donde personas que pasaban por el lugar lo levantaron y llevaron al Hospital General 450, pero horas más tarde murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Ese mismo día la Policía Investigadora de Delitos arrestó a José María Serrato Hernández y lo puso en prisión preventiva, hasta que se le comprobó culpa de homicidio calificado. Ayer la Fiscalía comunicó la resolución penal del caso: 13 años y 4 meses de prisión, multa de 70 mil 118 pesos y el pago de 369 mil 582 pesos como reparación del daño.

Escrito en: homicidios durango Homicidio Durango José, María, colonia, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas