Durango

Durango, 21 en monto de remesas

Durango, 21 en  monto de remesas

Durango, 21 en monto de remesas

CLAUDIA BARRIENTOS

De enero a septiembre del presente año llegaron a Durango, por concepto de remesas, 495 millones de dólares, de acuerdo al último reporte disponible, informó la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Valles Sampedro.

"Somos el número 21 en recepción de remesas a nivel nacional y en el caso de los municipios los encabeza la capital con 165.5 millones de dólares en este periodo, le sigue Gómez Palacio con 48.3, Guadalupe Victoria con 39.1, Vicente Guerrero con 32.8 y Nuevo Ideal con 30.3, son los primeros cinco municipios", comentó.

En este sentido, explicó que aunque Durango está entre los 10 estados con mayor tasa de migración, con relación a la población que tiene, hay otros que registran más personas viviendo en los Estados Unidos, proporcionalmente, por lo que también reciben más remesas.

Asimismo, informó que hasta el mes de octubre fueron deportadas dos mil 450 personas a Durango. Muchos de ellos estuvieron fuera del país hasta por 20 años por lo que requieren insertarse a la actividad laboral en su lugar de origen y adaptarse.

"Somos el número 21 en recepción de remesas a nivel nacional y en el caso de los municipios los encabeza la capital con 165.5 millones de dólares”. — LORENIA VALLES

Escrito en: Remesas remesas, millones, caso, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas