Justicia

Ataque en velorio; balean a un niño de 13 años

Ataque en velorio; balean a un niño de 13 años

Ataque en velorio; balean a un niño de 13 años

El SIGLO DE DURANGO

Un niño de 13 años de edad, permanece internado en el Hospital tras ser baleado cuando se encontraba en un velorio en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Durango.

Este domingo tres de diciembre, a las 5:59 horas llegó el reporte al C5, vía telefónica, se informó sobre un lesionado por arma de fuego.

En ese momento se indicó que el hecho tenía lugar en la calle Unidad Popular y Toma de Zacatecas, punto en el que se llevaba a cabo un velorio, en un domicilio particular.

El caso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que en un comunicado, afirmó que el herido de bala se llama Jairo Miguel Ibañéz Rivera, quien tiene 13 años de edad, y es habitante de la colonia Emiliano Zapata.

ATAQUE CON BALAS

Sobre la forma en que se suscitó el ataque, la FGE estableció en reportes que el menor estaba en el funeral, cuando de un vehículo color oscuro, descendió un hombre, el cual sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó, posteriormente el menor herido cayó al suelo, mientras que el agresor se dio a la fuga en el vehículo.

El comunicado de la dependencia reconoce que ignora la identidad del sujeto, e incluso no aportó más características del automóvil, esto a pesar de se bajó para disparar.

“Jairo Miguel se encontraba en un velorio en una de las calles de la colonia de su residencia, lugar al que llegó un vehículo color oscuro, sin más características, del cual descendió una persona del sexo masculino desconocido, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo lesionó para posteriormente darse a la fuga”, dice el boletín de la Fiscalía.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, el niño ingresó a las 6:50 horas al Hospital Materno Infantil, al menos así lo precisa el reporte al C5.

Jairo Miguel sufrió una herida por arma de fuego en la pierna derecha, la Fiscalía precisó que la bala le atravesó el muslo.

Escrito en: ataque Balacera arma, niño, fuego, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas