Nacional

Podrán diputados concluir licenciatura con aval de la UNAM

Podrán diputados concluir licenciatura con aval de la UNAM

Podrán diputados concluir licenciatura con aval de la UNAM

NOTIMEX

La Cámara de Diputados y la UNAM firmaron un convenio para que los legisladores y servidores públicos del Palacio Legislativo con estudios de licenciatura interrumpidos puedan regularizarlos.

El documento fue signado por el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara; el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot Sánchez Carreño.

Así como por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

En su participación, Graue Wiechers expresó su beneplácito por signar dicho acuerdo y la disposición de esta casa de estudios para seguir trabajando con la Cámara de Diputados.

Señaló que el convenio permitirá que aquellos diputados que no hayan concluido sus estudios de licenciatura lo puedan hacer dentro de los reglamentos propios de la UNAM; así como continuar con estudios de maestría que se llevarían a cabo en el Palacio Legislativo.

Sostuvo que para la máxima casa de estudios y la nación "es importante la profesionalización de nuestros representantes", y agradeció a la LXIII Legislatura la comprensión que tuvo hacia las labores sustantivas de la Universidad Nacional, con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En tanto, Sadot Sánchez Carreño destacó que entre las cláusulas del acuerdo general de colaboración se menciona que se realizarán las gestiones necesarias para que aquellos diputados y servidores públicos de la Cámara que estén inscritos en el nivel de licenciatura y que hayan interrumpido sus estudios puedan regularizar esta situación académica.

Agregó que se contempla una asesoría permanente de la UNAM para que la Cámara baja cuente con la orientación conveniente para la elaboración de iniciativas y se establece que habrá investigaciones comunes que puedan traducirse en programas de coedición.

Entre otros temas, abundó que también se busca impulsar los programas de servicio social para los estudiantes de la Universidad, realizar publicaciones de estudios en los medios de difusión de cada una de las partes, desarrollar sistemas informáticos e impartir a los servidores públicos los programas de especialización, maestría y doctorado.

El diputado César Camacho celebró la firma de un convenio más con la UNAM y destacó que cuenta con el respaldo de todas las bancadas a esta institución, que también se observó en la asignación de recursos presupuestales para 2018.

“Cualquiera en ejercicio de sus derechos políticos se puede postular para diputada o diputado, pero el elector, el ciudadano enterado, acucioso y exigente sabrá valorar cuando alguien ha hecho un esfuerzo adicional para prepararse y contar con el perfil que los tiempos que corren exigen”, subrayó.

Escrito en: DIPUTADOS estudios, Cámara, general, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas