Durango

'Permanece Triángulo Dorado como foco rojo'

'Permanece Triángulo Dorado como foco rojo'

'Permanece Triángulo Dorado como foco rojo'

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, se refirió al enfrentamiento que hubo entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y civiles en la Sierra de Durango, con un saldo de tres muertos.

En este sentido, reconoció que esta zona es un foco rojo, "lo que tenemos nosotros es la colindancia, donde inclusive tenemos conocimiento de que hay más de tres mil elementos del ejército en lo que es la zona de Badiraguato donde también hay un número importante de militares duranguenses que dependen de la décima zona militar y que se aportan precisamente para toda esa zona que es donde está lo que se denomina el Triángulo Dorado, siempre ha sido una zona de producción de enervantes desde hace muchisísimos años. Estamos hablando desde la Segunda Guerra Mundial, desde los años 40's del siglo pasado y desde entonces existe ese foco rojo", declaró.

Comentó que participan todas las fuerzas, tanto la Sedena, como la Semar y la PGR, además de corporaciones estatales.

"Tenemos un grupo de coordinación que nos estamos reuniendo en forma constante y permanente", dijo, con autoridades de varias entidades.

Escrito en: Sierra de Durango Triangulo Dorado zona, foco, elementos, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas