Justicia

Balean a niño de 13 en un velorio

Balean a niño de 13 en un velorio

Balean a niño de 13 en un velorio

EL SIGLO DE DURANGO

Un niño de 13 años de edad, fue baleado cuando estaba en un velorio en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Durango.

Este domingo tres de diciembre, a las 5:59 horas llegó el reporte al C5, vía telefónica comunicaron sobre un lesionado por arma de fuego.

En ese momento se indicó que el hecho tenía lugar en la calle Unidad Popular y Toma de Zacatecas, punto en el que se llevaba a cabo un velorio, en un domicilio particular.

El caso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que en un comunicado afirmó que el herido de bala es Jairo Miguel, quien tiene 13 años de edad, y es habitante de la colonia Emiliano Zapata.

ATAQUE CON BALAS

Sobre la forma en que se suscitó el ataque, la FGE estableció en reportes, que el menor estaba en el funeral, cuando de un vehículo color oscuro, descendió un hombre, el cual sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó, posteriormente el pequeño herido cayó al suelo, mientras que el agresor se dio a la fuga.

La dependencia desconoció la identidad del agresor, e incluso no aportó más características del automóvil, esto a pesar de que según la versión oficial, el hombre se bajó para disparar la pistola.

"Jairo Miguel se encontraba en un velorio en una de las calles de la colonia de su residencia, lugar al que llegó un vehículo color oscuro, sin más características, del cual descendió una persona del sexo masculino desconocido, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo lesionó para posteriormente darse a la fuga", dice el boletín de la Fiscalía.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, el niño ingresó a las 6:50 horas al Hospital Materno Infantil, sufrió una herida por arma de fuego en la pierna derecha; la bala le atravesó el muslo.

AVANCES DE INVESTIGACIÓN

A medio día de este lunes, la Policía Investigadora de Delitos había detenido a un sujeto presunto responsable de la agresión, fue llevado a los separos de la Fiscalía y este argumentaba que el disparo fue accidental, y no dirigido al niño, de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Escrito en: BALEADO arma, niño, colonia, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas