Regional

Aprueba Cabildo venta de una calle

Aprueba Cabildo venta de una calle

Aprueba Cabildo venta de una calle

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó la venta de dos mil 337 metros cuadrados de la calle San Ernesto de la colonia Hamburgo, a la empresa que construirá un hotel y centro comercial en ese sector de la ciudad.

Durante una reunión los integrantes de dicha comisión dictaminaron a favor de la desincorporación a título honeroso de esa vialidad, ubicada entre el bulevar Ejército Mexicano y la avenida Arboledas, a razón de 500 pesos el metro cuadrado.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera informó que tras un intenso análisis, se dictaminó la desincorporación de la calle que se integrará a la superficie destinada a la construcción.

El dictamen será puesto a consideración del pleno del Cabildo en la siguiente sesión.

A la reunión asistió el director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos, quien destacó que se trata del proyecto de desarrollo comercial más importante que el municipio ha tenido hasta el momento, con una inversión entre 500 y 600 millones de pesos.

De acuerdo con el mismo, se construirán dos tiendas ancla, una sala de cine, restaurantes y tiendas de franquicias, además de distintas opciones para la diversión familiar.

Destacó que ya se tiene el proyecto ejecutivo de la obra, el cual está aprobado para su desarrollo durante el cual también se habrá de generar un número importante de fuentes de trabajo.

Gabriel Villalobos destacó que a inicios del próximo año habrán de comenzar las obras de edificación del centro comercial, que tendrá una extensión superior a los 40 mil metros cuadrados de construcción, entre instalaciones y estacionamiento.

Escrito en: cabildo gómez palacio Cabildo GP calle, Comisión, centro, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas