Deportes

Santos refuerza el ataque con Cuero

Santos anuncia la contratación del extremo Jefferson Cuero

Santos refuerza el ataque con Cuero

Santos refuerza el ataque con Cuero

EL SIGLO DE DURANGO

El atacante colombiano Jefferson Cuero se convirtió en el cuarto y posiblemente último refuerzo de Santos Laguna para el torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Aunque ya lo había confirmado su vicepresidente de futbol, José Riestra ayer por la mañana en el TSM, después del mediodía se dio la información oficial mediante un comunicado que tuvo que ser rectificado minutos después.

Y es que en primera instancia, el club lagunero informó que se trataba de una transferencia definitiva, pero instantes después, enfatizó que el acuerdo para los Guerreros, era de forma temporal.

Cuero Castro, estuvo lesionado en los últimos meses y cuando estuvo en condiciones para tener participación con Monarcas Morelia no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Roberto Hernández, que llevó a los purépechas, hasta las semifinales del Apertura 2017.

De 29 años, el cafetalero se desempeña como extremo y de perfil izquierdo. Nació el 15 de mayo de 1988 en Valle del Cauca, Colombia.

Su carrera profesional comenzó en 2010 en su natal Colombia, jugando para el Once Caldas. Posteriormente defendió los colores de Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. Además del torneo local, Jefferson tuvo oportunidad de disputar la Copa Libertadores de América.

En el Clausura 2015, llegó a México para enfilarse con el equipo de Monarcas, escuadra con la que permaneció hasta el pasado Apertura 2017, disputando un total de 85 partidos de Liga MX, y sumando poco más de 5 mil 900 minutos en el terreno de juego.

Su debut en México se dio el viernes 23 de enero de 2015, en el partido entre los michoacanos y León en el Estadio Morelos. Su palmarés incluye los Torneos Finalización en Colombia con Once Caldas y Santa Fe, en los años 2010 y 2014 respectivamente, así como la Superliga de Colombia en 2013 con Santa Fe.

En México, ha tenido la oportunidad de disputar la liguilla por el título. Algunas de sus características incluyen velocidad, habilidad en el mano a mano y capacidad para conectar con los atacantes por medio de jugadas desde los costados.

Cuero, se une a José Juan "Gallito" Vázquez, Jesús Isijara y Gerardo Alcoba, quienes presentarán hoy en el TSM, como las nuevas caras de los Guerreros, que buscan poder volver a disputar una liguilla del futbol mexicano, con una mezcla de jugadores juveniles de la cantera albiverde, así como algunos de experiencia nacional e internacional.

ESCASA PRODUCCIÓN OFENSIVA CON MONARCAS

En los últimos dos torneos con Morelia, el colombiano vio acción en 24 partidos de Liga MX (18 como titular), no consiguió marcar y tuvo tres pases para gol.

Los mejores torneos con Monarcas fueron el Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016, donde logró tres tantos.

En su paso con la "monarquía", Cuero apenas sumó diez tantos y dio el mismo número de pases para gol, fue amonestado en 17 ocasiones y vio una vez la tarjeta roja.

10GOLES anotó Jefferson Cuero en 85 partidos de Liga MX que disputó con Monarcas

Escrito en: Jefferson Cuero Cuero, Liga, Apertura, Monarcas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas