Durango

Existen salarios municipales muy dispares

Existen salarios municipales muy dispares

Existen salarios municipales muy dispares

SAÚL MALDONADO

Los regidores no deberían de aceptar un aumento salarial para el 2018, comentó el regidor Alejandro Mojica Narváez; dijo que lo que sí se debe de hacer es verificar los tabuladores porque existen salarios muy dispares en los servidores públicos que ya estaban desde la pasada Administración, donde se desconoce cómo se ajustaron "pudo haber sido por amiguismo".

El regidor señaló que el aumento para ellos no es tema, que si es necesario mejor con ese incremento se forme una bolsa para que el recurso se use en gestoría por la elevada necesidad de la gente; "al menos yo no aceptaría el aumento".

En el caso de los directores dijo que debería de hacerse algo similar; sin embargo, comentó que ahí antes que hablar de un aumento se deben de analizar los tabuladores que existen nivel nacional porque existen salarios muy dispares que ya estaban desde antes de que iniciara esta Administración.

"No sabemos cómo se otorgaron, en qué se basaron o si fue por amiguismo, pero existe mucha disparidad que es lo que tenemos que analizar antes de hablar de aumentos", señaló.

Reiteró la necesidad de ver la reestructura orgánica para conocer bien los tabuladores de los servidores públicos y compararlas con los otras entidades y, si es necesario, hacer los ajustes hacia la baja o la alza.

El aumento para el 2018

Aumento.- El aumento al personal sindicalizado del municipio será arriba del 10 por ciento y en los regidores podría ser del 10.

Negado.- El regidor Alejandro Mojica Narváez dejó en claro que él no lo aceptaría y propone mejor que se destine en gestoría.

Escrito en: salarios municipales AYUNTAMIENTO DURANGO aumento, salarios, antes, regidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas