Regional

Dan inicio obras de banquetas en Lerdo

SE REALIZAN EN LA AVENIDA CORONADO Y EN LA MADERO

Dan inicio obras de banquetas en Lerdo

Dan inicio obras de banquetas en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Arrancaron las obras de reconstrucción de banquetas ahora en las avenidas Coronado y en la Madero.

Debido a lo anterior en horas "pico" el flujo vehicular ha sido más lento que de costumbre en estas vialidades por donde circulan los autobuses de pasajeros.

No obstante, las obras se realizarán rápido al igual que la obra de la avenida Sarabia, donde sólo faltan ya unos metros por terminar.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela dijo que la obra de la avenida Sarabia se termina el próximo fin de semana. Dijo que actualmente ya se encuentran las constructoras que ganaron las licitaciones trabajando en la avenida Coronado y en la avenida Madero.

En la Coronado se invierten dos millones 600 mil pesos, mientras que en la Madero son dos millones 300 mil pesos. La diferencia, dijo la autoridad, es el ancho de las banquetas.

Las obras en ambas avenidas iniciaron el viernes y terminarán el día último de este mes de diciembre. Son recursos que provienen del PDR (Proyectos de Desarrollo Regional).

Jiménez Varela explicó que dentro de los recursos federales etiquetados no viene destinado un recurso específico para imagen urbana ni forestación o líneas eléctricas. Por lo anterior habrá una inversión municipal adicional, por lo que cada obra de estas tres que reconstruyen banquetas costará al final más de cuatro millones de pesos, es decir, 12 millones de pesos en total.

"Estamos hablando que el monto es de cuatro millones de pesos en cada una de las vialidades en su primer etapa y la segunda contempla la iluminación y pedestales", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo.

Estamos hablando de que el monto final es de cuatro millones de pesos en cada una de las obras en estas vialidades en su primer etapa”.—JUAN JOSÉ JIMÉNEZ, director de Obras Públicas

Reconstrucción de banquetas

Se realizan obras debido a la asignación de recursos federales previa autorización de proyectos a través de los Proyectos de Desarrollo Regional (PDR).

⇒ Se encuentran por terminar las banquetas de la avenida Sarabia en su tramo de la Allende a la Primo Verdad.

⇒ Se encuentran ya trabajando en la avenida Coronado y en la Madero.

⇒ Reconstruirán las banquetas y cambiarán tomas.

Escrito en: OBRAS LERDO obras, millones, avenida, banquetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas