Durango

Nevadas se intensificarán hoy

Para la ciudad de Durango se espera algo de plumeo, sin acumulaciones.

Nevadas se intensificarán hoy

Nevadas se intensificarán hoy

DANIEL ESTRADA

Persiste las condiciones para las nevadas en la entidad, la cual podría perdurar hasta el mediodía, pudiéndose extender hacia los Valles, aunque con intensidad muy ligera, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la ciudad de Durango existe la probabilidad de caída de nieve con baja intensidad (plumeo) el viernes por la mañana, aunque con bajo potencial para que acumule en el suelo.

La temperatura diurna durante el viernes se prevé muy fría, mientras que para la noche del mismo día y el amanecer del sábado se prevén heladas fuertes generalizadas.

Los posibles valores de la temperatura en los Valles serán por debajo de los -5.0 grados centígrados y muy fuertes en la Sierra con posibles valores por debajo de los -10.0 grados, mientras que en las zonas más altas habrá valores por debajo de -15.0 grados.

CAMBIO

Ayer por la mañana, las temperaturas mínimas estuvieron bastante moderadas en la mayor parte de los municipios del estado, con valores mínimos en los valles entre 5.0 y 9.0 grados.

El incremento térmico fue catalogado como una condición normal previa al paso de un frente frío de ta magnitud, pero atrás del frente viene impulsándolo una masa de aire polar muy fría.

En este sentido, después del medio día comenzó a registrarse viento fuerte con valores de hasta 35 kilómetros por hora y rachas cercanas a los 50 km/h.

Dicha condición trajo consigo un incremento en la sensación térmica de frío que se acentuó por la tarde, junto con la presencia de lluvias intermitentes en la mayor parte del estado y caída de nieve en los municipios del Norte y Centro, sobre todo por la tarde noche y noche.

Algunos de los primeros eventos de lluvia y plumeo se registraron en los municipios de Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.

Al respecto, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango indicó que las cuadrillas de Conservación Rutinaria se mantiene en alerta para atender las incidencias que se pudieran presentar en las carreteras de la entidad, ante los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada.

Escrito en: nevada Durango NEVADAS DURANGO valores, municipios, debajo, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas