Durango

Proponen mayor pena para los feminicidios

Proponen mayor pena para los feminicidios

Proponen mayor pena para los feminicidios

DANIEL ESTRADA

Ante la excesiva violencia con la que se han cometido varios crímenes en contra de mujeres en la entidad, el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego propuso incrementar las pena para quienes comete el delito de feminicidio.

A través de una iniciativa para reformar los artículos 137 y 147 BIS del Código Penal para el Estado, propone aumentar de 25 a 60 años, para quedar de 30 a 70 años la pena.

El legislador local también propone una sanción de seis mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

Refirió que aunque en el caso específico de Durango, se han comprobado 10 femicidios (cifra inferior a la de otras entidades), según la presidenta de la Asociación “Si hay mujeres en Durango”, la forma en la que se han cometido estos últimos han sido más violentos que en los últimos años.

“Aunque haya sido un solo caso registrado, nuestro trabajo es velar por el bienestar y la seguridad de cada uno de los ciudadanos”, dijo Quiñonez Samaniego.

Del mismo modo, propone imponer además de la pena, la pérdida de derechos con respecto a la víctima y ofendidos, incluidos los de carácter sucesorio .

Lo anterior, en caso de que entre la víctima y el sujeto activo exista o haya existido una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, sociedad de convivencia, noviazgo o cualquier otra relación de hecho o amistad.

“Con esto queremos demostrar que estamos atentos a lo que pasa en la entidad y que las mujeres de Durango se sientan protegidas por la legislación”, dijo.

Si bien es cierto a nivel nacional, actualmente se trabaja en el tema del feminicidio, en materia legislativa, la responsabilidad de los diputados locales es velar por mejores condiciones de vida, y por la seguridad de los duranguenses.

En este caso, la seguridad de las mujeres se ha visto vulnerada, y todo comienza con la violencia familiar , la cual ha derivado en hechos lamentables.

Puso como ejemplo el caso de la colonia Ignacio Zaragoza, en donde una pequeña de 18 meses de edad, fue víctima de violación y feminicidio por parte de su padrastro, en complicidad con la madre de la menor.

Escrito en: FEMINICIDIOS DURANGO FEMINICIDIOS mujeres, caso, seguridad, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas