Durango

Inconformidad por el precio del frijol

Inconformidad por el precio del frijol

Inconformidad por el precio del frijol

JUAN M. CÁRDENAS

Los precios actuales de comercialización del frijol generaron inconformidad en los productores duranguenses.

Pedro Silerio García, delegado estatal de la Procuraduría Agraria, aseguró que los productores de frijol que se han acercado a la dependencia señalaron que actualmente el precio alcanza los 13.50 pesos por kilo más estímulo, cuando el año pasado se partió de un precio de 15 pesos más el estímulo.

Ante esto, dicha dependencia Silerio García realizó un llamado a las instituciones responsables para dar a conocer un esquema que genere más certidumbre, con más empresas comercializadoras y sobre todo mande señales de que este precio deberá irse a la alza lo más pronto posible.

Dijo que recientemente se realizó una visita a Guadalupe Victoria para una Audiencia Campesina y capacitación, donde se escucharon las demandas y problemáticas de los ejidos y comunidades, pues tan solo este municipio cuenta con una superficie de 125 mil hectáreas, donde 53 mil son de parcelas, mientras que 36 mil de uso común, con seis mil ejidatarios y la agricultura temporalera como principal actividad.

"La gente tiene necesidades económicas de fin de año, con deudas que deben pagarse, por eso nuestro llamado a las instituciones para que den la posibilidad de que exista un mejor precio del mercado del frijol".

Escrito en: Frijol frijoles PRECIO DE FRIJOL precio, frijol, realizó, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas