
Robos no bajan: se mantienen
El delito de robo se mantiene en el estado como el de mayor incidencia de acuerdo con la cantidad de carpetas de investigación que inician las diferentes Agencias del Ministerio Público que trabajan en la entidad.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, octubre cerró con un total de 948 robos, 41 más que septiembre, mes que concluyó con 907 denuncias.
Si bien la estadística oficial, se encuentra actualizada hasta octubre se aprecia una tendencia del robo que fluctúa entre los 870 y 970 hurtos por mes.
Enero y mayo, son hasta el momento los de mayor incidencia, con un total de 968, cabe recordar que el primer mes del año suele ser uno de los más difíciles económicamente para las familias debido a los gastos de festividades como la navidad.
ACUSADO DE ROBO
Es precisamente por ello que el comportamiento de este delito es a la alza en los últimos meses del año.
Este lunes la Fiscalía General del Estado emitió un reporte sobre la detención de un hombre acusado por su jefe, de robar en el negocio.
Martin "N", de 52 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Huizache II de la ciudad de Durango, se desempeñaba como vendedor en el comercio ubicado en el mismo asentamiento, cuando se apropió de varios artículos, indicó la dependencia en el reporte, pero no precisó cantidades.
Tras esto fue vinculado por robo agravado debido al abuso de confianza en que incurrió.
Cabe mencionar que de enero a octubre se contabilizaron 9 mil 214 hurtos.