Durango

Ejidos, dispuestos a no soltar la caseta

Niegan que el peritaje del Estado haya sido de tres millones de pesos, “fue de 811 mil”, aseguran

Ejidos, dispuestos a  no soltar la caseta

Ejidos, dispuestos a no soltar la caseta

SAÚL MALDONADO

Los ejidatarios que tienen tomada la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán aseguran que no se levantarán y a pesar de reconocer que las dos anteriores administraciones los tuvieron engañados, afirman que las declaraciones del actual secretario General de Gobierno son falsas.

"El avalúo que hizo el Gobierno del Estado jamás arrojó un pago de tres millones de pesos como asegura el Secretario General de Gobierno, fue de 811 mil pesos y por eso ya no queremos a esa persona como interlocutor entre nosotros y el Estado", dijo Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa.

Reconoce que en las dos pasadas administraciones nunca hicieron ruido porque los anteriores comisariados ejidales les aseguraban a todos que ya les habían pagado las tierras, pero desde que entró la actual dirigencia ejidal revisaron en los Tribunales y se dieron cuenta de que esa información era falsa y fue ahí cuando decidieron solicitar y exigir el pago de sus tierras.

Lamentó que los anteriores comisariados ejidales no se hubieran interesado en exigir el pago de las tierras pero señala que hace unos años a todo el ejido de Otinapa el gusano descortezador los estaba afectando razón por la cual ni interés le pusieron al pago de las tierras usadas para la autopista.

Sin embargo, una vez iniciado los trámites para el pago de estas tierras han sufrido una serie de promesas que no se han cumplido pero que las instancias de gobierno aseguran como cumplidas como es el apoyo en obras para el ejido.

"El señor Alanis señala que estamos cometiendo un delito, pero estas tierras donde está la primera caseta de cobro mientras no se emita el decreto de expropiación y mientras no las paguen seguirán siendo propiedad del ejido Garabitos", aseguró.

Dijo el comisariado ejidal que la gente está dispuesta a pasar el 24 de diciembre en la primera caseta por lo que ellos no se moverán del lugar, "además, hasta ahora ninguna autoridad ha venido a dialogar con nosotros señal que no les interesamos, y si es así, pues aquí nos quedamos", agregó.

Reconoció que ellos eligieron al tercer perito valuador pero reitera que las autoridades estatales lo están presionando para retrasar su trabajo.

4DÍAS

Tiene la primera caseta de la 'Súper' tomada

811MIL PESOS

Aseguran los ejidatarios, fue el avalúo del Estado

Escrito en: supercarretera ejidatarios pago, caseta, primera, tierras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas