Durango

Aumenta volumen de basura un 30%

Aumenta volumen de basura un 30%

Aumenta volumen de basura un 30%

SAÚL MALDONADO

Esta temporada navideña se espera un aumento en la generación de basura de al menos un 30 por ciento en la zona urbana es decir, aproximadamente 150 toneladas más al día, señaló Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales.

Reconoció el funcionario que ya se están preparado para este incremento de basura que se genera en esta temporada por las fiestas tanto las posadas como preposadas y sobre todo el 25 de diciembre luego de la entrega de regalos.

La infraestructura para recolección de basura -dijo- es más que suficiente para este aumento del 30 por ciento o más por lo que no existe ningún problema con estas 150 toneladas más de basura al día que se pretenden recolectar esta temporada.

De esta manera se espera que se estén recolectando estos días aproximadamente 650 toneladas de basura de la zona urbana y algunos poblados del municipio de Durango.

De la capacidad del relleno sanitario comentó que a pesar de que ya se hacen gestiones para lograr recursos para una celda más, todavía existe espacio suficiente en la quinta celda para enterar la basura que se genera, "no tenemos ningún problema en ello, seguimos trabajando de forma normal y sin contratiempo", dijo Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales.

Escrito en: Basura basura, toneladas, existe, suficiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas