Nosotros

Para conciliar el sueño

Para conciliar el sueño

Para conciliar el sueño

AGENCIAS

No dormir suficientes horas puede ocasionar serios problemas para la salud. Desde irritabilidad hasta aumento de peso, pasando por ansiedad y debilitamiento del sistema inmunológico, son sólo algunas de las consecuencias que la falta de descanso puede provocar.

A veces, aunque nos durmamos a una hora que en teoría nos brindará 7 u 8 horas de descanso, resulta que al llegar a la cama no podemos dormir y pasamos mucho tiempo despiertas, lo que provoca que al final no descansemos lo suficiente.

Para ayudar a que esto ya no te ocurra, te damos algunos sencillos tips para que puedas dormirte más rápido y tener un sueño más reparador. Recuerda que si el problema persiste, es mejor que acudas con un especialista para descartar algún padecimiento orgánico o trastorno del sueño.

 CONCÉNTRATE

Tal vez suene extraño, pero es un método efectivo. Debes concentrar tu mente en que es la hora de dormir y olvidarte de todo lo demás. Deja a un lado los pendientes, el estrés y todo lo que ocurrió en el día y enfócate en descansar. Respira hondo por la nariz, para que tu cuerpo se relaje. Inhala profundo y exhala, haz que tu mente sólo piense en el ritmo de tu respiración y en nada más.

  LLEVA UNA AGENDA

Si no puedes evitar pensar en todo lo que tienes que hacer mañana y en aquello que te faltó resolver hoy, anótalo en una agenda. Coloca la libreta cerca de tu cama y una vez que comiences a inquietarte con esos pensamientos, anótalos ahí.

Concéntrate en la idea de que no olvidarás ninguna tarea para mañana, pues ya todo está en esa agenda y podrás realizarlo a lo largo del día. Una vez que está puesto sobre el papel, no es necesario que lo repases una y otra vez en tu cabeza.

 BAÑO DE AGUA TIBIA

Tomar un baño también ayuda a relajar tu cuerpo y prepararlo para el descanso. Procura que el agua no esté muy fría, pues tu organismo se pondrá alerta y no podrá descansar bien. Tampoco debe estar demasiado caliente, para que no te sientas acalorado o sudoroso y eso te impida conciliar el sueño.

 REALIZA ESTIRAMIENTOS LIGEROS

Esto ayudará a que tus músculos no estén tan tensos y puedes relajarte más rápido, lo que a su vez te facilitará conciliar el sueño. Además, cuando despiertes te sentirás más descansado.

 SIGUE UNA RUTINA

Si todas las noches repites el mismo ritual al final del día, tu cuerpo se acostumbrará a que ya llegó la hora de dormir y comenzará a relajarse. Lavar tus dientes, ponerte una crema de noche, ponerte la pijama y otras sencillas actividades pueden formar parte de esa rutina.

 NO TE QUITES LOS CALCETINES PARA DORMIR

Un estudio publicado en Nature por investigadores suizos sostiene que manos y pies calientes son los mejores predictores de conciliación de sueño rápido. En el experimento, los participantes durmieron con una bolsa de agua caliente en sus pies, lo cual provocó la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel. Esto produce un aumento de la temperatura de las extremidades pero un descenso en el tronco y los órganos principales, estimulando por consiguiente la producción de melatonina.

Escrito en: dormir, cuerpo, sueño, conciliar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas