Regional

Preparan potabilizadora en Tlahualilo

Preparan potabilizadora en Tlahualilo

Preparan potabilizadora en Tlahualilo

YULMA ALVARADO

Debido a la baja calidad del agua potable en Tlahualilo fue necesario desarrollar un proyecto de una planta potabilizadora que esperan arranque a operaciones a partir de enero de 2018.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, informó que dicha planta será instalada a la altura de la comunidad El Lucero en el municipio de Tlahualilo.

"Yo creo que para enero ya estamos en posibilidad de entregar la planta", explicó.

Adicionalmente, se trataba en la instalación de filtros antiarsénico en cada uno de los tres pozos con que cuenta el Ayuntamiento para con ello garantizar agua de calidad a las familias de la región.

Estos filtros tienen un costo de un millón de pesos, cada uno, y se han instalado con el apoyo del Gobierno del Estado y con el compromiso del Gobierno de la República para la región, informó el Alcalde.

Enfatizó que, en el caso de Tlahualilo, el problema es que la burbuja de agua dulce se encuentra en territorio gomezpalatino, es decir a 60 kilómetros de la cabecera municipal, lo que incrementa el costo de la operación del Sistema de Agua Potable.

Y es que es necesario realizar dos rebombeos para que el suministro se mantenga constante en las comunidades del municipio.

Con el inicio de la operación de la planta potabilizadora, el Ayuntamiento busca resolver el problema de salud pública que se asocia con la presencia de arsénico en el agua de consumo humano en esta región del estado y que hace unos años puso en alerta a la población.

Escrito en: Tlahualilo Preparan potabilizadora agua, planta, Ayuntamiento, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas