Durango

Llega a los 270 mdp el Fondo Minero

Llega a los 270 mdp el Fondo Minero

Llega a los 270 mdp el Fondo Minero

SAÚL MALDONADO

Ricardo López Pescador, responsable de la atención del tema de minas y contratos de explotación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedadtu) señaló que se lograron bajar 65 millones de pesos extras del fondo minero para Durango.

El funcionario federal dijo que con este recurso extra el monto del Fondo Minero del 2016 para Durango pasó de los 205 millones de pesos a los 270 por lo que habrá más recursos para obras en municipios y comunidades mineras.

Explicó que con este recurso se logró pasar de 185 millones de pesos del Fondo Minero en el 2016 a los 270 millones de pesos en este 2017 es decir, un aumento del 46 por ciento en un solo año.

Agregó que se trata del Fondo Minero 2017 pero con el factor 2016 porque se usa la carátula del pago de impuestos y de ingresos de las minas durante ese año.

En cuanto a las obras a realizarse con esos 65 millones de pesos extras, López Pescador aclaró que eso ya es responsabilidad de los municipios y comunidades donde se van a invertir pero se está recomendando hacer obras grandes de un mayor impacto social como son puentes, carreteras o caminos.

De esos 65 millones de pesos adicionales 24 los ejercerá el Gobierno del Estado en obras de impacto social y el resto se van a los municipios mineros donde el monto depende de la extracción que hubo en las minas de esos lugares.

Fondo

Este año se habían entregado 205 millones de pesos de este Fondo Minero en beneficio de municipios y poblados donde trabajan minas.

Extras

Este mes de diciembre la SEDATU entregó otros 65 millones de pesos del Fondo Minero por lo que el monto creció a 270 mdp.

Escrito en: Fondo Minero millones, pesos, Fondo, Minero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas