Regional

Anuncian periodo de poda libre de árboles

Anuncian periodo de poda libre  de árboles

Anuncian periodo de poda libre de árboles

MARÍA GUERRERO

La Dirección de Medio Ambiente anunció el inicio del periodo de poda libre de árboles, la cual deberá de ser controlada, con el propósito de proteger la vegetación en el municipio.

El titular de la dependencia, Abel Ramos Martínez, expuso que, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 155 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Lerdo, el periodo de poda libre será del 15 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Asimismo, enfatizó que el periodo de poda libre no involucra el derribo o tala de árboles, por lo que puntualizó que, en caso de ser necesario el derribo de árboles, los interesados deberán acudir a las oficinas de Medio Ambiente a realizar el trámite correspondiente.

Ramos Martínez ilustró que se podrá realizar poda de árboles y arbustos en el periodo citado, y se recomienda que el corte de ramas sea para dar forma o librar cables o estructuras que podrían verse afectados con el crecimiento del follaje.

En este sentido, se sugiere realizar la poda utilizando la herramienta adecuada, como tijerón aéreo, serrucho curvo, arco segueta, tijerón, tijeras de poda o en caso necesario motosierra.

El material vegetativo producto de la poda podrá ser depositado en el relleno sanitario, para evitar acumulación de esta vegetación en las aceras de las calles, concluyó explicando el Director de Medio Ambiente.

Escrito en: Poda de arboles Lerdo poda, periodo, libre, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas